Octava Entrada: Ligas.

Ya vuelve a ser la hora de conceptos.

-La liga de baloncesto: Una liga de baloncesto es una especie de competición en la que participan un cierto número de equipos de baloncesto, sea a nivel nacional, de un continente, mundial, o una o varias organizaciones. Se organizan en partidos de dos equipos. Utiliza el método de descalificación: si un equipo pierde un partido es descalificado, mientras que el equipo ganador pasa a la siguiente fase. En las ligas profesionales sólo se juega un partido tras otro. El objetivo para un equipo en la liga es ganar el premio, normalmente una copa.

Ejemplos de ligas:
-A nivel nacional:
La liga ACB, es la liga más importante de España. Participan alrededor de 17 equipos y está organizada por la federación nacional de baloncesto.
-Ligas limitadas al continente: Copa de Europa de Baloncesto, fue creada por la FIBA en 1958 y participan 24 equipos de distintos países de procedencia europea.
-Ligas a nivel mundial: El campeonato Mundial de Baloncesto, en éste campeonato han participado hasta 24 selecciones de jugadores de cada país. Se repite cada cuatro años y está organizado por la FIBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: