Décima Entrada: Baloncesto Femenino, Juvenil y para discapacitados.

Hasta ahora hemos estado hablando sólamente del baloncesto en sí como deporte, así que ahora explicaré un poco como cambia el deporte dependiendo si es el baloncesto femenino, juvenil o para discapacitados.

-Baloncesto Femenino: Aparte del hecho de que los equipos sólo están formados por mujeres, no se diferencia mucho del baloncesto para hombres. Como el baloncesto no es un deporte de contacto, se puede jugar por miembros de los dos sexos, aunque por motivos de fuerza y velocidad se separan profesionalmente. El baloncesto femenino se jugaba antes que el baloncesto para hombres, ya que se dio por primera vez en un instituto femenino en estados unidos, y se desarrolló al mismo tiempo que el baloncesto masculino, aunque no se jugaba ni olímpicamente ni en ligas al principio.

-Baloncesto Juvenil: Es, simplemente, el baloncesto que juegan los chicos cuando no tienen la altura normal de un adulto y menos fuerza. Existe la liga Mundial de Baloncesto Juvenil, aunque es una sección poco desarrollada del baloncesto. Los balones para ésta categoría son más pequeños por comodidad, y las canastas tienen menos altura.

-Baloncesto para discapacitados: Hay varias categorías de baloncesto para discapacitados, dependiendo de que discapacidad tienen los jugadores. La versión más conocida es el baloncesto para jugadores en silla de ruedas, aunque tambien existe baloncesto para descapacitados intelectuales y para sordos. En todos éstas variantes, se adaptan las reglas para crear mejor juego para los jugadores.

De fotografía tenemos la de un jugador de baloncesto discapacitado, incapaz de andar.Silla de Ruedas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: